Agencia Adwords

Social Media Design

Estamos en..

En este artículo queremos enseñaros de una manera rápida y sencilla, auditar vuestra propia campaña adwords.

Vamos a suponer que está gestionada por un supuesto gestor certificado, pero que no os cuenta gran cosa de la campaña y tampoco os enseña a mirar los datos.

Por nuestra política de transparencia damos hasta una pequeña  formación para entender los datos que proporciona la interface de Adwords.


1º Seleccionamos todo el periodo de tiempo, TODO!

2º Seleccionamos el menú herramientas y luego conversiones.


Si en este paso, esta ventana aparece vacía y la campaña tiene ya más de un mes, os aseguro que no es un gestor certificado por Google, ya que es muy importante controlar las conversiones, en otro artículo explicaremos el porqué de esto.

3º A nivel de palabra clave y seleccionamos la que mayor cantidad de impresiones y clics tiene hechos. Lo primero que hay que mirar, es la concordancia, si está en amplia y tiene menos de 3 términos, mal camino!

4ºLo que tenemos que ver ahora, es lo que realmente ha escrito la persona, salió nuestro anuncio y nos hicieron clic. A esto se le llaman términos de búsquedas, según tu campaña, ve mirando por cada palabra clave, todas a la vez, puede ser una locura.

Si vuestras palabras claves están en concordancia amplia, seguro que os sorprenderéis por los términos de búsquedas por los cuales os hicieron clics


5º El siguiente paso es ir al menú Dimensiones y seleccionamos la opción de Ubicaciones de usuarios, para ver de dónde se han hecho esos clics, ya que una mala segmentación geográfica te puede dar alguna que otra sorpresa, sobre todo si tu negocio es a nivel local.

Organizarlo por los clics y podrás ver desde que zonas has tenido más clics.

 

Estas imágenes pertenecen a una campaña a Leads de un taller de reparación de coches a nivel local.

Si quieres que auditemos tus cuentas, ponte en contacto con nosotros.

acliente@social-mediadesign.com